domingo, noviembre 25, 2007

La perdida de Yecapixtla y sus cuates.

Bueno, el día de hoy estuvo por demás divertido. Tanto, que olvidamos tomar fotos, si, ZAPE pa todos!!!

Así que nos tendremos que conformar con la historia y una sola foto.

Hoy no fue tan de madrugada como otras veces, nos quedamos de ver a las 9am en Perisur. Arturo (KTM 640adventure), Javier (GS1200), Rod y Yo. Para salir rumbo a Xochimilco y Milpa Alta, para salir por la carretera federal a Cuautla.

Ahí todo iba bien, tomamos la desviación a Juchitepec para continuar a Ozumba. Hasta ahí, todo en orden. Pero bueno, se comenzó a poner todo divertido ya que nos queríamos dirigir a Ecatzingo, para continuar a Tetela del Volcan, y luego bajar a Yecapixtla. Y digo, queríamos jaja porque ese era el plan original. Pero bueno, como buenos pueblitos mexicanos la señalización era escasa, en Juchitepec, los letreros para dirigirnos a Ozumba estaban pintados a mano en las paredes de las casas.

En Ozumba, preguntamos al no encontrar letreros de Ecatzingo en ningun lado. A lo que a cada persona que preguntábamos nos decía "Ahi derecho" o "dele pa acá, y ahí derecho" así que pues ahi fuimos siguiendo indicaciones, entre pueblitos y callecitas que se fueron acabando, fuimos pasando de un pueblito a otro más chico y pues se nos acaban las calles, comenzaba terracería, continuábamos, íbamos preguntando, nos regresaban "no joven, para acá ya no, regresese y ahí atras en la vuelta, le da derecho" jajaja, en fin, al parecer todo mundo se guía "derecho" pero sin indicarnos en realidad hacia donde. Estuvo muy divertido, ojalá Arturo nos pase la gráfica del GPS ya que ahí se ve la vuelta q estuvimos dando, de un lado a otro y luego de regreso! Entrabamos y saliamos de tierras al rededor de un pueblito llamado Tlalamac, ahí ya no estabamos en busca de Ecatzingo porque teníamos claro que ahí, ya no llegaríamos cuando nos dijeron que habíamos llegado a Tlalamac. Entonces vimos el mapa, y el siguiente punto debería ser Achichipilco y pues lo mismo! "ahí derecho joven" y el ahí derecho, se convirtió en una calle sin salida, bueno, llegaba a un sembradío y otra terracería pero no derecho, solo izquierda o derecha, así que regresamos a buscar a alguien a quien preguntar, nos explicaron como llegar a la carretera, que más adelante se convertía en una terracería a la cual, nos llevaba a otras que no sabíamos ni pa donde darle. Pero, eso es lo divertido de la moto, la aventura, perderse conociendo, sin rumbo fijo. Un rato después, llegamos a Achichipilco, y de ahí, ya sin mayor pierde, a Yecapixtla. Aprox. a las 12:30 del día ya con mucha hambre, pero divertidos del recorrido folklorico que nos acabábamos de aventar.

Aquí, la única foto del recorrido, de izquierda a derecha, Javier, Rod, Yo mero, y Arturo:


Ya después de haber desayunado. Y platicado un rato mientras disfrutábamos de una buena cecina, con queso, crema, salsa, tortillas recién hechas, pues estábamos decidiendo para donde seguir la travesía. Surgió la idea de irnos hacia los volcanes para el Paso de Cortes, pero ya era tarde y había compromisos en México, así que decidimos regresar por la vía rápida. Pura autopista de regreso:

Yecapixtla-Cuautla-Tepoztlán-México DF

Fue una salida corta, sin fotos (por wey) pero muy divertida y con buen sabor de boca.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.