martes, octubre 02, 2007

La más grande de mis locuras, so far.

Un viaje.

Pero creo que vale la pena si con ayuda de todos, logro realizarlo en unos años. Mi meta incial es 2009, pero con el tiempo y cuando el tiempo pase, hay que ser realistas para ver si lo podré lograr. Si no pues 2010.

Quiero hacer un viaje México - Alaska. Lo se, es una locura. Pero una locura que bien vale la pena vivir y sobre todo documentar.

La ruta inicial sería:

D.F. > Toluca > Zitacuaro > Mil Cumbres > Morelia > Patzcuaro > Zacapú > Ocotlán > Chapala > Colima > Manzanillo > Puerto Vallarta > Tepic > Mazatlán > Ferry - La Paz > Mexicali > La Rumorosa > Tecate

CRUCE A EU:

Tecate (California) > San Diego > Oceanside > Los Angeles > Victorville > Mojave National Preseve > Lake Mead National Recreation Area > Las Vegas > Death Valley National Park > Long Pine > Sequoia National Park > Kings Canyon National Park > Mammoth Lakes > Yosemite National Park > San Francisco > Napa > Eureka > Gold Beach > Newport (Oregon) > Salem > Portland > Seattle (Washington) > Mt. Vernon

CRUCE A CANADÁ:

White Rock > Vancouver (British Columbia) > Abbotsford > 100 Mile House > Williams Lake > Prince George > Fort St. John > Fort Nelson > Watson Lake > Whitehorse (Yukon) > Haines Junction >

CRUCE A ALASKA:

Tok > Glennallen > Anchorage > Trapper Creek > Fairbanks > tomar el Dalton Highway y seguirlo todo derecho junto al Alaska Oil Pipeline > Artic Circle > Cold Foot > North Slope Borough > Antigun Pass > Prudhoe Bay y al Oceano Artico

Quedando en Prudhoe Bay a 1363km del Polo Norte.

Aquí, emprendemos el regreso. Por el mismo camino el Dalton Highway rumbo a Fairbanks > North Pole > Delta Junction > Tok >

ENTRAR A CANADA DE REGRESO:

Haines Junction > Whitehorse (Yukon) > Watson Lake > Fort St. John > Dawsons Creek (British Columbia) > Valleyview > Whitecourt > Edmonton (Alberta) > Red Deer > Calgary >

CRUZAR A EU:

Glacier National Park > Great Falls > Billings (Montana) > Buffalo > Casper (Wyoming) > Fort Collins (Colorado) > Denver > Colorado Springs > Santa Fe (New Mexico) > Alburquerque > El Paso (Texas)

Desde qe entré a EU en Tecate hasta regresar a El Paso, serían aprox 15,500 km de recorrido.

CRUZAR A MÉXICO:

El Paso > Chihuahua > Creel (Barrancas del Cobre) > Torreón > Durango > Zacatecas > Aguascalientes > Lagos de Moreno > Silao > Guanajuato > San Miguel de Allende > Querétaro > San Juan del Rio > Atlacomulco > Toluca > D.F.

MAPA EN ALTA RESOLUCION CON LA RUTA MARCADA


Me falta sacar el kilometraje aproximado del recorrido dentro de México, pero Google Maps no colabora. En la parte de la frontera de EU, hasta Prudhoe Bay, Alaska y de regreso la frontera con México, es un recorrido de 15,500 km aproximadamente.

A todo eso habra que sumarle un 5 - 10% más para hacer calculos sobrados de gasolina. A un paso de 500km diarios. Estamos hablando que la parte de EU la podría recorrer en 31 días. Habra que ver cuantos más para la parte de México. Y cuantos días de descanso intermedio utilizare en algunos lugares. Pero calculo que para disfrutarlo, sería un viaje de 2 a 3 meses.

Alguien se anima?

En días próximos, seguiré leyendo y documentandome al respecto, y aquí iré poniendo todo.

Este viaje, no sólo lo quiero hacer por subirme a la moto ir y venir. Lo quiero hacer como un estudio fotográfico del viaje en el que me gustaría hacer un libro a mi regreso, con retratos de las personas que iré conociendo en el camino, en cada pueblo y en cada parada, para documentar como va cambiando el estilo de vida a lo largo del viaje junto con los cambios en los paisajes y lugares a lo largo de la ruta. Un libro meramente fotográfico.

Hay mucho que planear, mucho que conseguir, y sobre todo, mucho que entrenar y trabajar para poder lograr hacer este viaje en un futuro. Espero no más allá del 2009 o 2010.

Y suena mucho tiempo, pero el tiempo vuela. Y hay tantas cosas que preever para poder hacer algo así, una locura, la más grande que se me haya ocurrido en lo que llevo de vida, y pues sin duda, una locura que valdrá la pena documentar, contar y recordar toda la vida.

Se aceptan, sugerencias, patrocinios, ideas, etc. Todo lo que sirva para hacer que esta idea loca, se pueda cumplir y deje de ser solamente una idea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, si estas loco! Jaja, pero que te puede decir alguien que queria irse de Mexico a Toronto en un smart, jeje. Esperemos que si lo logres.

Pablo Puga dijo...

Jaja un poco si. Pero acuérdate quien fue el primero en decir: "YO TE ACOMPAÑO"

Saludos Jon!




BUENO, APROVECHO ESTE ESPACIO PARA HACER UN ANUNCIO. YA TENGO MI PRIMER PATROCINADOR:

WWW.SAMAYHUASI.COM.MX

Samay Huasi es una empresa orgullosamente mexicana que destaca por ayudar y facilitar el crecimiento espiritual y de conciencia del ser humano en su totalidad a través de los distintos talleres, cursos y seminarios que se imparten a lo largo del año.

María Jose, una amiga que sobra decir lo especial e importante que es para mi. Me dijo que ella aporta el Med Jet Assist Plan que tenga que contratar. Es un servicio en caso de que me acomode un santo madrazo en la moto, nos traigan de regreso con todas las atenciones médicas necesarias al hospital de mi preferencia y a la moto a mi dealer bmw, dentro de EU, Canada y México. Y más vale tenerlo. Pa no usarlo. Porque además, ya me amenazó "otra vez más" con que si me la rompo, ella contratara eso pa que me traigan en friega de regreso y ella se encargue de romperme lo que no me rompí, por wey.

GRACIAS MARI! TE QUIERO!

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.