martes, agosto 05, 2008

Vueltita rumbo Xalapa (Primera parte)

Ahora si, mucho sin postear, pero aquí andamos de regreso! Y con una buena vuelta que contar. Este pasado fin, 2-3 de Agosto, decidimos salir a dar una vuelta hacia Xalapa. La vuelta fue más o menos así:

7am del sábado (aunque el plan original era salir el viernes en la tarde, pero el trabajo -de Rod- no lo permitió jaja). Salimos por la carretera libre a Puebla, para después desviarnos hacia Tlaxcala, de ahí subir hacia Apizaco y luego hacia Tlaxco. Seguir varios km y dar vuelta para Aquixitla hasta llegar a Tetela de Ocampo.

Al principio pues queríamos avanzar lo más posible que después en la sierra venia lo bueno, así que pasando Tlaxcala un cacho de carretera que se veía así:



Pero después, comenzamos a pasear así:


Aunque fue sólo un pequeño tramo y una equivocación al cruzar un pueblito, pero que nos llevo a un buen lugar para la foto.

Más adelante, en Texcoapa, un pueblito chiquito, porque no? la foto en la pintoresca iglesía:


El siguiente pueblito era Tetela de Ocampo, el último pueblito antes de que mi GPS nos indicara que comenzaba una terracería que pintaba por demás divertida, que nos llevaría de Tetela hasta Xalacapan. Era un buen tramo de terracería que incluso venian marcado un cruce de rio, que no sabríamos como estaría, pero de eso se trata. De aventura, así que pues comenzamos a seguir el camino que pronto, para nuestra desgracia comenzó a estar pavimentado. Era un camino que zigzageaba a lo largo de la sierra por muchos kilómetros. Lleno de deslaves, derrumbes y cachos de carretera que faltaban, me imagino por tanta lluvia, el pavimento se caía en tramos, no me pregunten porque no nos paramos a tomarle fotos a fácil más de 10 partes caídas. Hasta que llegamos a un tramo q hubo un derrumbe y estaban personas trabajando para limpiar la carretera y terminar de tirar lo que faltaba por caer sobre ella. Así que el trafico estaba completamente detenido, pero amablemente detuvieron un par de minutos las operaciones, para que pasáramos con las motos ya que nosotros si pasábamos entre las piedras. Tampoco tomamos fotos de eso, gran FALTANTE en el viaje caray! Un poco más adelante, llegamos al rio que habría que cruzar ahí si nos acordamos y nos detuvimos para la foto! Es que cuando uno se la pasa bien manejando, se le olvida detenerse a tomar fotos!



Más adelante por Zacapoaxtla, este estas eran las vistas que se veían curva tras curva en la carretera, que por cierto por ahí nos amenazo la lluvia, así que nos detuvimos para ponernos impermeable ya que nos faltaba aun como la mitad de recorrido de ese día y no queríamos estar mojados. Pero solo nos espanto lluvia unos minutos, pero la ley de Murphy dice que si no nos poníamos el impermeable, seguro diluviaba.






Más adelante por ese mismo camino, no recuerdo de hecho muy bien en que parte, pero en algun lugar entre Zacapoaxtla y Zaragoza, nos topamos con esta cascada a la orilla de la carretera:



Y si ahí mismo voletabamos para atrás, así era la carretera por la que veníamos:



Un rato más adelante en el recorrido, llegamos a un pueblo llamado San Miguel Tenextatiloyan, y unos km adelante, tomamos la desviación hacia Los Oyameles. La cual también la tenia yo marcada como terracería, pero los primeros kilómetros fueron de pavimento ya luego vino la terracería muy divertida.

En medio de la nada pasando Los Oyameles, nos encontramos con una tiendita litaral, lo que se ve en la foto, es lo que había, y si, la tiendita estaba funcionando. Aprovechamos para comprar un poco de agua y tirar los botes que ya teníamos casi vacíos.



Seguimos el camino y unos kilometros más adelante, nos encontramos este casco de hacienda antigua en una lomita, a la cual decidimos subir para tomarnos la foto del recuerdo.



Seguimos avanzando ya que ese día serían muchos kms y pues habia que llegar a buena hora a Xalapa o a Coatepec a dormir. Así que continuamos el recorrido para por fin km más adelente comenzamos a ver a lo lejos los Geisers (ya en poder de la CFE claro está). Y pues pasamos cerca de ellos, la foto y continuamos que aun faltaba un buen tramo, para llegar a Perote.




Más adelante la tierra se convirtió nuevamente en pavimento y comenzó una carretera que baja por el cerro rumbo a Perote, el clima no nos permitió ver bien Perote al fondo, pero eh aquí las fotos:



Bueno más adelante, esta carretera por la que veníamos, comenzó a estar en un estado deplorable, que creo que hubiera preferido por mucho, que fuera tierrita, porque no se definía si era pavimento, tierra, graba sobre pavimento, con baches por doquier. Pero pues ahí le íbamos dando hasta que dejó de ver a Rod en mis espejos. Me freno y no venía, pues que me regreso rápidamente. Para encontrarlo con un poco de risa y asombro, con la calavera DE MI MOTO! EN LA MANO! En verdad no lo podía creer, que mala suerte he tenido yo con las calaveras, la primera se derritió (a johan le toco ver eso jaja), la segunda de leds touratech se cayó con todo y placa, y ahora a esta mi tercera calavera también touratech, se desprendió ahora el plástico blanco que la cubre, pueden creer que sólo venga pegada? sin tornillos ni nada por el estilo? Bueno pues tuvimos que hacer una parada rapido para reparar eso con un poco de cinta plateada. El resultado en la siguiente foto. En lo que Rod me manda las demás ya que mientras yo arreglaba el tomó con su cámara como parchaba mi calavera, que coraje caray! pero bueno, eso no nos iba a detener!

La calavera parchada y la risas de Rod, con mi episodio con las calaveras de mi moto!



Y bueno, un poco más adelante, la última parada a fotos del día ya que el clima y la noche se acercaban y aún teniamos que llegar a Xalapa y Coatepec.
Pero un arcoiris en medio de la nada y horizontal pues fueron las últimas fotos del día 1.




De ahí, eso fue por Perote, nos fuimos rumbo a Xalapa, la cruzamos y nos fuimos hacia Coatepec. Llegamos a Coatepec como a las 6 de la tarde, derechito a comer, ya estábamos muertos de hambre, nos recomendaron mucho un lugar llamado Bonilla, para comer unos buenos langostinos y si, estuvieron de LUJO! Buenísimos y se nos fue el resto de la tarde en el restaurante muy a gusto. Salimos a buscar hotel y con la sorpresa que Coatepec estaba lleno, así que fue una visita de hoteles hasta que en uno nos ayudaron por teléfono a localizar alguno con habitaciones y estacionamiento para la moto. Y pues como a las 10 de la noche terminó el día ya instalados en el hotel.

Fueron aproximadamente 600km de este primer día.

Mañana trato de continuar que ya es muy tarde.

1 comentario:

MeHr LiChT dijo...

Hola, hola!!
Que interesante aventura, y sobre todo que bonitos lugares, bueno que puedo decir yo que vivo por allá, de hecho te comento que la iglesia de la fotografía pertenece a Aquixtla...

Son lugares muy hermosos por la sierra... Ojalá se vuelvan a dar tiempo y visitar de nuevo esos lugares :)

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.