lunes, septiembre 24, 2007

Ajusco-Jalatlaco-Marquesa-DF

Pues este domingo toco una salidita improvisada también. Nos quedamos de ver en Six Flags algunos amigos, pero yo invité a Jeronimo que tiene una chopper. El plan inicial era ir al Valle del Tezontle a entrenar un poco en tierra, pero con la chopper eso no se puede, asi que estuvimos un rato ahí conviviendo con los demás para después emprender un recorrido con vistas muy padres del Circuito del Ajusco, luego la desviación rumbo a Jalatlaco, que bueno esta en peor estado que algunos caminos de tierra! jeje. Es un tramo como de 3-4km solamente, para después encontrar una carretera con sólo algunos baches pero muy divertida y con poco transito, hasta llegar a Jalatlaco. Un pueblito que nos conectaría con la carretera que va de Tenancingo a la Marquesa.

Les dejo unas fotos:

Esto es en el valle del Tezontle.
Otra vista.

En la carretera Ajusco-Jalatlaco:

Con una vista padrisima del Nevado de Toluca de fondo:

Y en otra parte más adelante de la misma carretera:

sábado, septiembre 22, 2007

Ya no más pies mojados.


Entre otras cosas, ya no más pies mojados después de pasar un charco, o las inundaciones de una fuerte lluvia que han caracterizado esta ciudad en las últimas semanas. Pero además, ya estarán seguros mis tobillos y pies. Finalmente me decidí y pude comprar unas botas para darle a moto cada vez más seguro.

Unas Dainese - Virunga D-Dry™

miércoles, septiembre 12, 2007

Escapando un rato de la oficina.

¿Y por qué no? Cuando uno tiene tanto trabajo, tantos momentos de estrés en la oficina, salir a dar un paseo, relajante, en moto. Es una bendición tener tan cerca un lugar tan padre.

Así que decidí ir a dar una vuelta pequeña y pues de paso comer en alguno de los puestitos de "La Venta" en dónde comienza la carretera que lleva al Convento del Desierto de los Leones. Al cual no puede uno pasar en moto. Que triste. Pero se respeta. Ni motos, ni perros.

Bueno, elegi un lugar pintoresco, con algo de gente, el típico guitarrista intentando cantar por unos pesos. Y bueno, la vista del lugar no puede ser mejor.

Terminando de comer un rico caldo de pollo y dos tacos de cecina. Me puse mi casco y me fui a dar el pequeño recorrido de como 4km apenas internándome en el bosque hasta donde me dejaran pasar. La carretera solita, ni un alma. Sólo el bosque, el olor a humedad y a pino, con el ambiente frio que caracteriza a este lugar.


El cliché de la foto en el espejo, no podía faltar. Perdonarán la calida' que no es la acostumbrada, pero pues mi celular no hace maravillas tampoco.


La última y nos vamos. Vean lo verde que esta el bosque. Los árboles enlamados, verde, verde, verde.



Después del recorrido, pues tristemente a regresar a la oficina. Pero este rato de tranquilidad y paz en este lugar te llena de energía para continuar la otra mitad del día sentado atrás de un escritorio.

Les recomiendo este tipo de escapes a media semana.

domingo, septiembre 09, 2007

Salidita Dominguera: DF-Marquesa-Huixquilucan-Marquesa-Lerma-DF

Fue una salidita de media mañana, pero ya hacia falta.

Nos quedamos de ver a las 8:30 am para salir por carretera hacia La Marquesa. Se veía aún muy cerrado el cielo y pues con posible lluvia en la parte alta del cerro, así que decidimos ponernos el impermeable y darle. Salimos como a las 8:45.

Llegamos a La Marquesa a las 9:20 aproximadamente y nos dirigimos al lugar donde quede de ver a Arturo, que el iba a llegar por el cerro desde el Ajusco.

Nos tomamos un par de fotos y nos dirigimos al local en el que desayunaríamos y esperaríamos a Arturo.





Estuvimos espere y espere a Arturo que había quedado de llegar a las 10, nos dieron las 11 y no llegaba, pensé que se había perdido en el cerro (Con todo y GPS) y seguro llegaría más tarde enlodado y cansado jejeje. Como su teléfono ya tenía señal, es que ya estaba cerca así que le mande un mensaje avisando que a las 11:20 partiríamos al resto del recorrido, ya que Jero tenía compromisos más tarde.

Dicho y hecho, a las 11:20 nos dirigimos hacia Huixquilucan, una carretera muy tranquila, con buenas curvas y buenas vistas. Aunque corta, la recordaba un poco más larga. El recorrido fue La Marquesa - Dos Rios - Huixquilucan, en dónde nos tomamos otras fotos, con Interlomas y la carretera de cuota de fondo.



Otro día con calma, ire a investigar esos cerros, que deben ser los que están atrás de Dos Rios, como la moto del buen Jero que poso en esta foto, no es pa tierrita, pues había que mantenernos dentro de lo grisecito.





Bueno, un poco más adelante me despedí de Jero que tomaría la carretera de cuota rumbo a su hogar y pues yo decidí regresarme por donde vine. Hacia la Marquesa ya que aún era temprano, las 12 aprox. Le marque a Arturo para ver si ya habia aparecido y pa mi sorpresa contesto, que estaba apenas llegando al lugar de encuentro a desayunar. Así que ya estaba la excusa perfecta para lanzarme de regreso y pues encontrar a Arturo.

Unos 20 minutos después estaba ya en La Marquesa y pues llegue cuando Artur estaba terminado sus quekas y como 3 boings de mango sobre la mesa jaja Venia deshidratado jajaja y un poco enlodado, él y su KTM.

Las fotos se las debo ya que ya no se nos ocurrió tomar más fotos.

Después de contarme sus pato aventuras (Alias perdidotaaa) entre el Ajusco y la Marquesa, me pregunto dónde estaba la BMW de Lerma así que lo llevé a conocerla y literalmente hicimos window shoppin' porque estaba cerrada. Con tanto motociclista en domingo por ahí, la deberían de abrir!

Bueno, de ahí nos regresamos a México juntos por la carretera, y nos despedimos en Santa Fe, cada quién para su casa por ahí de la 1:30 pm.

Ya quiero que sea el siguiente fin!
 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.