domingo, agosto 26, 2007

Ajusco - Tres Marías. Primera salida.

Arturo, compañero de locuras compró una KTM 640 Adventure unos dias antes que yo comprara la Dakar. Todo comenzó hace un par de meses con una llamada “Artuuuur, quiero una moto!”, la respuesta fue “Va! Que buena idea!”. Y pues no tardamos mucho en autoconvencernos mutuamente y hacernos segunda en este plan, cuando un día recibí una llamada diciendo: “Puga, ya tienes tu moto? Yo ya tengo la mía”. Mocos! No podría fallar o echarme para atrás. Bueno, no pasaron ni dos semanas cuando logre hacerme de la Dakar que describí en el post anterior. Y pues porque no, a la segunda semana de tenerla, el primer paseo: Ajusco - Tres Marías.



El plan inicial era vernos Arturo y yo frente a Six Flags a las 10am de un domingo, para reunirnos con Uriel (KTM 950 Adventure) y Roberto (KTM 640 Adventure) en el Valle del Tezontle a las 11am. En dónde después de unas quesadillas, partiríamos rumbo a Tres Marías, por una ruta que en teoría esta muy decente, puro camino ancho, un par de charcos, para volver por esa misma ruta.

Pero en realidad, lo que termino pasando fue que al llegar al Valle del Tezontle, Roberto no llegó, pero conocimos a Pancho (KTM 640 Adventure) que resultó ser amigo de Roberto y a quien también habia dejado plantado a las 8am. Estuvimos un rato desayunando con Pancho mientras nos contaba sobre su viaje a Ushuaia que se aventó a principio de año en una BMW 1200 GS Adventure. Un ratito después llegó Uriel con su esposa Erika. Un ratito después cuando ya todos habíamos desayunado, partimos a la ruta Ajusco - Tres Marías.



Yo pues como era mi primera salida, solamente seguía a los más experimentados por el camino el cual Pancho iba guiando. Ya que la ruta que eligió no era la que ya conocían los demás, y tampoco estaba cerca de ser una ruta fácil, en un camino amplio y con uno que otro charco. En verdad era una ruta 100% para endurear o hacer motocross y definitivamente no era para novatos, ni para ser una primera salida. Sin embargo, pues ya íbamos por ahí, entonces pues lo mejor era seguir los consejos para pasar por todas esas brechas con lodo, piedras, canales de caída de agua de la montaña, etc. Fue un camino mucho más largo del que pensábamos, pero valió la pena con todo y las caídas. Primero fue una parte muy técnica y muy inclinada, incluso donde me ofrecieron que mejor ellos bajaban mi moto, pero bueno, me la aventé yo bajando con ayuda de Arturo e indicaciones de Uriel. Más adelante llegamos al dichoso camino ancho, que nos llevo hacia un valle, el cual cruzamos por un pastizal, para integrarnos a otro camino que estaba con muchos charcos muy largos y algunos muy profundos de lodo. Para después volver a internarnos en el bosque, y tomar otras bajadas muy técnicas para más adelante llegar a Tres Marías. Por fin. En ese ultimo camino, sufrí una caída a causa de que se aflojo el manubrio de mi Dakar, perdiendo una direccional y un espejo. Estuvimos un rato ahí en lo que hacíamos las reparaciones pertinentes a mi moto para continuar con ayuda de Pancho. Un rato después, llegamos a Tres Marías, para aventarnos una buena comida y un rato de descanso, comentar la ruta, e hidratarnos nuevamente.







Uriel que venía con Erika, decidió que él se regresaba por la carretera, y yo le hice segunda. Ya que mis llantas no estaban para ese tipo de caminos, ya que traigo llantas de ciudad, y pues ahora de subida y con probabilidad de que lloviera era un riesgo de más intentar regresar por el mismo camino. Arturo y Pancho decidieron regresar por el bosque, mientras a las 4 de la tarde Uriel y yo partimos de regreso a la ciudad por la carretera, y para las 5 y media, ya nos encontrábamos de regreso a Santa Fe.

Arturo y Pancho, se aventaron toda una aventura de regreso ya que les diluvió y pues les complico mucho el regreso por el lodo en las subidas. Llegaron de regreso a las 9pm, pero sanos y salvos.

Mi moto se fue directo a la BMW a que le hicieran un servicio, le quitaran las costras de lodo que traía, le arreglaran todo y pues la dejaran como nueva para continuar con estos paseos.

Bienvenidos a este nuevo blog, a una nueva aventura.

Una aventura que comenzó al comprar una BMW F650GS DAKAR, algo que quería desde hace ya tiempo y pues una combinación perfecta de calentura, la suerte de encontrarla a un buen precio, adquirirla de un amigo, y pues tener el apoyo de personas que quiero mucho, se dio la oportunidad.

Tengo apenas unas semanas con la Dakar y estoy maravillado. Simplemente es un disfrute total rodar con ella, hay algunas cosas que aún hay por aprender, y otras que aún hay que comprar para terminar de equipar la moto tal y como la necesito para mis planes de viajar en ella.

De momento, es una Dakar con el juego de maletas laterales expansibles y el top case BMW. Me hace falta el Tank Bag Touratech que ya vi, así como ponerle todas las protecciones del motor, inferiores y laterales.

Para comenzar, con esta aventura, les dejo una foto de la moto que es la causante de este blog, para continuar en un segundo post, con el relato de mi primer salida.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.