domingo, marzo 23, 2008

Michoacán en Semana Santa

Ahora si, una buena reseña y muchas fotos!

Esta semana santa decidimos salir rumbo a Michoacán tres cuates Rod (ya conocido con su f650gs), Fedas (el de la 1100rs) y Yo (la dakar).

Jueves 20, 7 am.
Rod cayó en mi casa para de ahí partir hacia la Gas de siempre, en la salida de la carretera libre a Toluca, donde veríamos a Fedas. Ahí cargaríamos gasolina y saldríamos rumbo a Michoacán para evitar el trafico de semana santa. Todo, por carreteras libres. La misión: Salir lo más rápido del DF y del Edo. de México para evitar así, lo más pronto posible a los vacacionistas. El chiste, era hacer la primera parada ya del lado de Michoacán en Zitacuaro, para echar un muy merecido desayuno! Y porqué no? Una buena barbacoa.
De ahí partimos hacia Cd. Hidalgo, con destino a Mil Cumbres. Wow. Que carretera.
No me canso de recorrerla, en coche, en rally y ahora en moto, es una de las carreteras más padres que he manejado, en medio de un bosque, con muy buen pavimento casi todo el recorrido, hasta llegar al Mirador de Mil Cumbres, en donde se puede apreciar el porqué es Mil Cumbres, no se ve una sola planicie a lo lejos, solo cumbres, tras cumbres.






Para medio día estabamos llegando a la bella ciudad de Morelia, en dónde hicimos una escala a saludar al "compita Tore", o sea, a Amador, pasamos a su casa, y de ahí nos fuimos por uno Gaspachos que no podian faltar. Los gaspachos (perdón no hubo foto) son una combinación de jicama, pepino y mango, con jugo de naranja y limón, con 2 tipos de chile en polvo, queso, chile picado (y al gusto cebolla y vinagre), son una verdadera delicia! Y sobre todo refrescantes!


Terminando el Gaspacho salimos rumbo a Quiroga, Tzintzuntzan, Patzcuaro (sólo de pasadita) ya que teníamos que llegar con luz de día a la laguna de Zirahuen, para elegir el lugar y montar nuestro primer campamento. Después de un buen recorrido por muy buenas carreteras, entramos a un camino adoquinado y empedrado, que durante varios km nos llevo directo al la laguna de Zirahuen, en dónde al llegar al embarcadero principal como a las 5 de la tarde, pues ya teníamos un poco de hambre así que nos detuvimos en un restaurante a la orilla de la laguna en dónde pedimos la especialidad, o sea pescado blanco y charales.



De ahí, nos dirigimos al lugar del Camping que habíamos previamente visto en Internet, y bueno, no estaba mal, pero tampoco era lo que esperábamos. Ya que el camp spot estaba lejos de la laguna (lo cual fue bueno porque si no el frio hubiera estado peor jeje), pero los baños dejaron mucho que desear y no había agua caliente! bueno, en los lavabos del camp no había ni agua! Pero al cruzar la calle en el restaurante ahí si estaban decentes. Pero sin podernos bañar ahí. Bueno, instalamos el campamento y nos dispusimos a descansar después de una primera jornada larga, y poco más de 400km recorridos. A las 9pm ya estabamos dentro de la tienda y listos para dormir.


Viernes 21, muy temprano!


Apenas cuando salia el sol, ya estábamos despiertos ya que pues el frío del amanecer y la helada que cayó pues nos despertó con ganas de café y desayuno.

(Foto del cel, hielo en el asiento)

Un rato después cuando abrió por fin el restaurante y ya el clima estaba decente, nos fuimos a desayunar con vista a la Laguna, mientras decidiamos el plan de ese día. Avisamos que nos quedaríamos ahí una noche más y que dejaríamos el campamento instalado.


Nos preparamos y partimos rumbo a Uruapan, para luego ir a un parque llamado Tzaráracua en donde hay unas cascadas y muchos escalones para llegar a ellas. Pero vale la pena, esta muy bonito el lugar.


Y claro, como estamos en México y los reglamentos pocas veces se cumplen. Tristemente. Ni en un parque nacional la gente puede respetar un claro y sencillo señalamiento por propia seguridad.



Estuvimos un rato disfrutando las cascadas y regresamos rumbo a Zirahúen por el mismo camino. Vaya, hay que aplaudir a Michoacán por el buen estado de sus caminos, no pagamos una sola caseta y hay mejores carreteras que algunas de cuota que cobran muchismo!



Y no podía faltar la foto de la laguna de Zirahúen (arriba) cuando estábamos por llegar de regreso ya también con un poco de hambre, lo cual ocasiono que hiciéramos esa ridiculez para la foto. Así que buscamos otro restaurantito con vista al lago y comimos mientras disfrutabamos del atardecer.


Después de eso, regresamos al campamento para encontrar que ya había más gente, pero tuvimos suerte que en general eran familias así que nos esperaba una noche tranquila. Así que dejamos las motos, los pesados y acalorados trajes y ya comodos, nos fuimos en busca de un Billar que habíamos visto la noche anterior, pero estaba cerrado. Así que la noche terminó con un buen billarito.

Sábado 22, rumbo a Los Azufres.

Después de recoger el campamento y empacar todo. Salimos temprano de Zirahúen, para ir a Tzintzuntzan un rato al lago con Amador y sus amigos, fue una visita rápida, como de 1 hr. Ya que de ahí nos seguimos rumbo a Quiroga, en dónde se comen las mejores carnitas de México, me cae! Buenísimas, ahí en pleno mercado!


De ahí, salimos rumbo a Morelia, para recorrer de nueva cuenta Mil Cumbres, y llegar a Los Azufres, en donde pasaríamos nuestra 3era y última noche antes de regresar al Defectuoso.

Cabe aclarar que el campamento en Zirahúen, no tenia agua caliente, bueno esos nos dijeron. NO TENIA AGUA! Así que ya urgía un buen baño. Y pues descansar un poco mejor. Así que justo cuando estábamos a 1 pueblo de Los Azufres, decidimos buscar hotel. Y de repente, apareció 1 cuadra después un letrero "HOTEL y una flecha" asi que dimos vuelta y llegamos al "Hotel Restaurante Real San Pedro" claro, en el pueblito llamado San Pedro Jacuaro, a 15km de Los Azufres. 200 pesos la noche por persona, muy decente, agua caliente, tranquilo y con lugar para dejar las motos seguras y bajo techo. Nos dimos un merecido baño.

Y bueno, después de disfrutar lo maravilloso que es el agua caliente, decidimos salir en busqueda de la cena. Así que caminando en un pueblito de unas 8 o 9 cuadras máximo, vimos un local con mucha gente, así que decidimos que ese debía ser el bueno. Preparaban burritos, hamburguesas y hotdogs. Pero los burritos eran lo que mejor se veía así que 1 burro para cada quién, y claro, la mesa tenía una singular leyenda:
Bueno, ya que habiamos dejado espacio para un elote que ya no encontramos porque cerraron el lugar, pues terminamos con postrecito en la terraza del hotel, listos para descansar y emprender el regreso el dómingo.


Dómingo 23, Los Azufres y el regreso al DF.

Salimos temprano, en busqueda de desayuno en Los Azufres, pero resulto que estaba todo cerrado eran como las 8;40 am y no habia nada abierto! Que flojos! Bueno, encontramos un puesto en la carretera dónde pudimos tomar 1 jugo (para Rod porq no había naranjas para los otros 2 jugos jaja) y bueno 2 cafés con leche a falta de jugo. Cabe mencionar que en este viaje, casi todo lo que pediamos era multiplicado por 3 y no nos complicabamos jaja Pero ahí no se pudo aplicar.


Luego recorrimos un poco de la zona de los Azufres y carreteritas que nos llevaban a campamentos de la CFE y los Azufres.


Laguna Larga en los Azufres de fondo de esta foto.

Y bueno, después de eso emprendimos un camino sin parar, más que a cargar gas y al baño. Haciendo el recorrido por donde llegamos. Los Azufres, Cd. Hidalgo, Zitácuaro, Toluca y el DF. Para después de un bueeeen tramo de trafico muy pesado. Llegamos al DF, en dónde paramos a comer en Santa Fe y de ahí, cada quien a su casa a descansar.

Cada día Rod y yo nos convencemos más de que tenemos que emprender el gran viaje en el 2009. Nos estamos preparando para Alaska. (o por allá... por definir). Por lo pronto, mi moto requiere servicio, frenos, cambio de aceite, etc. Pero ya quiero volver a salir!

lunes, marzo 17, 2008

Laguna de Cuitzeo.

No hay mucho que decir.

Sólo mostrarles la grandeza de la Laguna de Cuitzeo, en el estado de Michoacan, estas son de las pocas fotos que tengo del recorrido para llegar a León para tomar las fotos del WRC.




Pero no desesperen. Que esta semana partimos rumbo al Edo. de México y Michoacán, en especifico, Zitacuaro, Los Azufres, Mil Cumbres, Morelia, Patzcuaro, Zirahuén, Tzintzuntzan, Quiroga, Urupan, Morelia, El Paricutín y ver que más nos deparan los próximos días, a parte de muchos km!

Saludos

miércoles, marzo 12, 2008

Bueno, pues ahora si mucho sin postear.

Este año ha sido un buen año, pero con arduo trabajo y muchas ausencias que no me han permitido andar todo lo que me gustaría en la moto.

En lo que va del año, si no me equivoco, sólo fui a Tenancingo, a Malinalco y a ciertos lugarcitos por el estado de México. Tengo que buscar las fotos, aunque en realidad hay pocas fotos de la moto ya que este año ha sido puro trabajo y menos pachanga. Fui a tomar fotos de esos lugares por asignación de un hotelito en Tenancingo, Samay Huasi "La Casa de Paz", entonces uno tiene que cumplir en cierto recorrido ciertas fotos y pues no es lo mismo que salir a pasear.

Unas semanas después, viaje a tomar más fotografías a Barcelona, para otro cliente. Bueno, esas ya las veran dentro de poco en mi página. No he podido aun subirlas. Así que ahí perdí otros fines de semana sin moto. Y bueno, que les cuento, no pienso regresar a Europa, sin mi motocicleta. La mandare antes de volver a ir en barco para llegar y que ya se encuentre allá, vaya que me quede con ganas.

Y por último, pues ese si estuvo bueno, pero igual, aun no subo las fotos... jajaja Si ya se! Zape! pero en verdad el trabajo no me ha dejado. Bueno fui a trabajar para la Revista RCM - RALLY CAR MEXICO (de venta en Sangrons jeje) para tomar fotografías del WRC, Corona Rally México 2008, y ahí si. Aunque no hubo quorum, decidí lanzarme en la moto yo solito.

Y bueno, que les digo. LO DISFRUTE MUCHO!!! Tiene mucha onda eso de viajar solo! y que no te detenga el que nadie más se animo a ir.

Así que el 26 de Febrero, prepare mi moto, las maletas, la cargue y el 27 temprano salí rumbo a la Ciudad de León, Guanajuato. Pero me organice una ruta más larga, más segura y más interesante.

DF - Toluca - Atlacomulco - Maravatio - Morelia - Salamanca - Irapuato - León.

Cuando lo sencillo es Mex-Queretaro-Irapuato-León, pero la realidad es que hay que disfrutar y no arriesgar de más y la de Qro, tiene mucho trafico, siempre la estan arreglando, tiene muchos camiones y trailers, etc. Asi que mejor, para Michoacan que además es más bonito.

Eso si, fueron 200km más de recorrido jeje pero valio la pena. En total fueron como 580km de ida y otro tanto de regreso. Más lo que recorri en Leon, unos 1400km en esos 4 días que estuve por alla, y eso que en Leon no use tanto como pense la moto, porq alla estaban otros amigos fotografos y pues me iba con ellos en el relajo.

Y bueno el rally se desarrollo en las terracerías de la sierra del estado de Guanajuato, entre las ciudades de León, Silao y Guanajuato, teniendo como base, el Poliforum de la ciudad de León.

Les dejo una foto de cada una de las etapas en las que estuve cubriendo el evento para la revista Rally Car México, única revista dedicada y especializada al Rallismo en nuestro país. (De venta en sangrons jaja)

Jueves 28 en la mañana:
Shakedown, es donde los equipos pueden recorrer un tramo corto para poner a punto los autos, previo a la competencia:


En la noche fue la ceremonia de arrancada en la Alhondiga de Granaditas en Guanajuato, Gto, aquí el campeón mundial , Sebastien Loeb y Daniel Elena, de Citroen.


Dicen que la ceremonia de arrancada del rally Mexico es la más folklorica y bonita de todo el campeonato!

Viernes 29:
Esto es en la SS3 en Cubilete


Aca es la SSS o mejor conocida como la Super Especial en el autódromo de Leon, que fue acondicionado para tener 2 carriles que se cruzan y cada coche circula por todo el recorrido, contando como una etapa más del rally, es un buen show ya que es el unico lugar en donde ves a los coches más tiempo y uno vs otro.


Sábado 1 de marzo:
Esto es el famoso "Brinco" de la SS11 en Derramadero, y este es orgullosamente Benito Guerra Jr, bi campeón Nacional, quedó 14 o 15 en la clasificación del mundial, sobre autos del JWRC mucho más potentes y con mucha mejor tecnología que su EVO, le saco casi 5 minutos al siguiente mexicano dentro de su misma categoria Grupo N de producción.


Atkinson


Esto es en el control A (de arranque) en la SS13 en Duarte.
Un Suzuki SX4 WRC


Domingo 2 de Marzo:
Para mi fue un día más tranquilo, les dejo unas fotos del Poliforum:



Y la premiación, no podía faltar, Loeb/Elena, de Citroen, un año más, campeones del Corona Rally México:


Aunque esta vez por andar literalmente a las carreras, casi no tomé fotos de la moto! Pero vaya q viaje cargado, equipo de foto, compu, ropa, etc.

Espero poner más reseñas pronto! De moto claro no de rallies jaja

Saludos a todos
 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.